martes, 15 de diciembre de 2015

The 100 - Murphy vs Bellamy

Escribo este post por indignación. La mayor parte del fandom de The 100 (por no decir todos) ama a Bellamy Blake:

http://www.everafterromance.com/wp-content/uploads/2015/11/Bellamy-Blake.jpg

Sin embargo, la mayor parte del fandom, salvo una pequeña minoria odia a John Murphy:

http://40.media.tumblr.com/989994d353de223bed4024a6b13bca73/tumblr_n4aofawG7l1tugpneo1_500.png 

Personalmente, pienso que esto es un poco hipócrita, y quiero dedicar este post a explicar por qué pienso que es hipócrita. 

1.- Cuando los 100 llegan a la Tierra, Bellamy se autoproclama líder y convierte a Murphy y a otros chavales en sus matones personales. Les da poder, les permite hacer todo lo que les venga en gana, porque ahora son libres, no hay adultos y...YOLO, ¿por qué no? Ahora, es cierto que Murphy, antes de Bellamy, era un chico malo, pero fue Bellamy quien le incitó a volverse un matón, a pegar a quien quisiese, a matar incluso...

http://49.media.tumblr.com/6a8a907c724963fc0eac9245f52dac1d/tumblr_ns04c0NjKL1r6f8cpo1_r2_250.gif 
http://images.latintimes.com/sites/latintimes.com/files/styles/large/public/2014/04/02/100.jpg 

2.- No olvidemos que Bellamy disparó al Canciller. Si, lo hizo por Octavia. Si, le obligaron. Si, el Canciller no es muy buena persona que digamos (o más bien no toma las decisiones adecuadas). Aún así, ¿sabéis qué?:




3.- Vayamos al punto que más me irrita. Cuando el hijo de Thelonius es asesinado, todos piensan que es Murphy, porque le había amenazado, porque su cuchillo estaba al lado del cadáver y porque es un matón. Sin permitir que se defienda, sin pruebas más contundentes, Bellamy permite que le ahorquen. Murphy estaba al borde de la muerte cuando la auténtica asesina confesó: una niña de 10/11 años más o menos. En cuanto confiesa, sueltan a Murphy, sin embargo nadie coge a la niña para castigarla de la misma manera. Al contrario, Bellamy, Clarke y Finn cogen a la niña y la llevan a una tienda, para hablar con ella, para darle la oportunidad de explicarse, cosa que no hicieron con Murphy. 

Obviamente, y con toda la razón, Murphy se enfada y quiere hacer con esa niña lo mismo que iban a hacerle a él. En vez de condenar a la niña al mismo castigo que a Murphy, deciden llevarse a la niña lejos de la multitud, para salvarla. Bellamy es el que más la protege. Y no solo eso, si no que él fue el responsable indirecto de que la niña matase al hijo del Canciller. "Debes matar a tus demonios". Vale, la niña se lo tomó demasiado literal, pero aún así. 

Cabe destacar que cuando la niña decide suicidarse saltando desde un principio, sin motivo deciden castigar a Murphy, desterrándolo por "causar" el suicidio de la niña. 
¿Por qué castigar a una persona por la muerte de otra, una asesina, cuando por culpa de esta casi matan a esa persona? 

MURPHY CASI MUERE AHORCADO DEBIDO AL CRIMEN QUE COMETIÓ OTRA PERSONA, Y CUANDO INTENTÓ HACER CON ESA NIÑA LO MISMO QUE HABÍAN QUERIDO HACER CON ÉL, LE CONVIERTEN EN EL MALO DE LA HISTORIA Y LE DESTIERRAN. 

Logic not found, pero bueno...

También debo decir que cuando Murphy vuelve al campamento mata a algunos compañeros, intenta ahorcar a Bellamy y dispara a Raven. Los dos primeros actos son justificados a mi modo de ver las cosas. Bellamy y los demás intentaron matarle y luego le condenaron a una muerte segura al desterrarle. Murphy tiene todo su derecho a estar enfadado y a querer venganza. El disparo a Raven fue accidental, no lo olvidemos. Si, Murphy disparó a matar, pero no sabía quién había ahí, ni siquiera si había realmente alguien. 

Una vez dicho todo esto, confieso que yo soy fan tanto de Bellamy como de Murphy. Al principio los dos me caían mal, me parecían malas personas, niños que tomaban malas decisiones, muy malas decisiones. Sin embargo, a lo largo de la serie ambos fueron mejorando. Tal vez Bellamy fue el que más cambió, de "villano" a héroe. Es cierto que Murphy no empezó a rectificar hasta la segunda temporada. Aún así, creo que ambos se han redimido de sus errores.

Tan grandes fueron los errores de Bellamy como los de Murphy, por eso pienso que no es justo que la gente quiera a uno y odie al otro. Pero al fin y al cabo, para gustos los colores, solamente quería dejar mi punto de vista claro. 

(Y ahora, unas frases épicas que nos ha dejado Murphy, tanto si os gusta como si lo odiais)

     
 




¡Hasta otra, amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario