miércoles, 5 de abril de 2017

El amor hoy en día

Hoy me he puesto a pensar en el amor. ¿Qué es el amor hoy en día? Actualmente, parece que el amor es ligar en una discoteca o en un bar, liarte con una persona e irte con ella a algún sitio a "hacer el amor". Ese es el primer paso. Ir a lo físico, sin más contemplaciones. Y entonces, una vez superada esa fase, uno se plantea si quiere proseguir y hacer evolucionar esa relación vacía de sentimiento o marcharse y no volver a saber nada de la otra persona. Hoy en día, eso es lo normal. Y no digo lo normal porque lo haga todo el mundo, porque estoy segura de que hay mucha gente que no lo hace. Digo lo normal porque hacer lo contrario es lo raro hoy en día.

Si conoces a una persona interesante y empiezas a hablar con ella, e incluso si te lías con ella pero luego decides no pasar a nada físico hasta haber consolidado la relación con esa persona (ya sea de amistad o algo más serio), entonces la gente se sorprende, y lo más normal es que la otra persona se eche atrás y desaparezca. Que todo el interés que parecía tener en tí se evapore. Y en otras ocasiones, las pocas veces en las que no desaparecen, empiezan a insinuarse cada vez más y más. Y si en algún momento se te ocurre preguntar algo tipo "¿Qué somos?", la respuesta que seguramente recibas será "Ahora mismo no busco nada serio". 

Esta respuesta, a decir verdad, me hace mucha gracia. Me hace gracia porque dos meses después de oírla, la persona que la dijo se encuentra con pareja y comprometido. No mintáis. No es que no queráis nada serio. Es que no queréis nada serio con esa persona en cuestión. Vamos, que solo queréis algo físico. Y eso no está mal. Pero sed claros.

Tal vez mis conceptos de “amor” y “relación” estén obsoletos. Tal vez creer en el amor sea tarea inútil, porque hoy en día, el amor ya no existe. Lo hemos matado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario