lunes, 15 de abril de 2013

Go fuck yourselves....

Después del capítulo nuevo de Juego de Tronos y de su horrible final (cuidado SPOILER para quienes no hayan visto el capitulo o leido los libros), la gente ha empezado a hacer bromas sobre el destino de Jaime, lo cual, sinceramente me toca las pelotas. Lo admito: si no hubiese leido los libros yo tambien estaría haciendo ese tipo de bromas. Pero la imagen que nos hacen ver de Jaime en la serie es diferente al libro.

Vale, Jaime tiró a mi pequeño Bran desde una ventana porque le pilló frungiendo con la perra de su hermana melliza. Si. Bran se quedó paralítico. Puede que de por vida. Pero, "gracias" a eso (y que quede claro que con esto no pretendo justificar a Jaime, porque eso estuvo mal), Bran ha conseguido abrir su "tercer ojo". En castellano: tiene poderes de la leche! En la serie solo te ponen sueños en los que Bran vuelve a caminar y ve al cuervo de tres ojos...pero en el libro, Bran se mete en el cuerpo de Verano. Bran practicamente se transforma en un puñetero lobo gigante...

Y la caida de Bran nos lleva al siguiente punto...Si, Jaime tiene problemas muy serios...Se trinca a la guarra de su hermana. Pero en el libro, las partes de Jaime, uno se da cuenta de que no se frunge a Cersei por diversión (que también), sino porque está enamorado de ella. Y si. Eso está mal. Pero, como bien dice tanto en la serie como en el libro, "las cosas que hago por amor". No tirá a Bran por la ventana para protegerse a si mismo, le tira para proteger a Cersei, la mujer a la que ama (vale, que es una perra y no se lo merece, pero que le vamos a hacer); uno no elige de quien se enamora, y bueno, cuenta la leyenda que el amor te hace hacer locuras, asi que...culpemos a Cersei también por la caida de Bran, no solo a Jaime...

Y si. Intentó matar a Ned. Intentó matar a Robb. Ha matado a mucha gente, pero es normal, porque es un guerrero, y los guerreros matan a sus enemigos, que son aquellos que van contra su bando.
Vale, mató al padre de Daenerys. Pero, venga...todos sabemos que ese hombre estaba chotao. Ese tio mató al padre de Ned y a su hermano. Jaime hizo lo que otros no se atrevieron a hacer, y en vez de darle las gracias, le dan un mote: matarreyes. ¿Matarreyes? ¡Solo ha matado a un rey! ¡Y todos queríais matarle! ¿Sabeís como llamo yo a eso? HIPOCRESÍA....

Y los que hayais leido los libros también sabreís que Jaime mintió a Tyrion con respecto a lo de Tysha, pero él no supo la verdad hasta que Tywin se la contó. Así que, aunque Jaime podría haber hablado antes, la culpa de lo de Tysha es de Tywin no de Jaime.

Ahora llegamos al gran asunto: el tercer capítulo de la tercera temporada. En mi opinión, las bromas son muy injustas hacia Jaime por lo que ya he contado. Además, aunque Jaime haya hecho todas esas cosas horribles, no justifica que la gente se ria de él, por un simple motivo: Jaime, desde muy joven, ha sido un caballero de la guardia real; no tiene hijos ni esposa; no puede heredar roca casterly; lo único que Jaime siempre ha tenido era su fuerza en combate, su destreza. Y ahora se lo han quitado.
¿Os imaginais lo horrible que tiene que ser que te quiten lo mas preciado para ti? ¿Lo único que te hace ser quien eres? Porque eso es lo que le ha pasado a Jaime. Y si le hubiese pasado porque sí, pues entendería un poco las bromas, pero le mutilan por un motivo: por defender a Brienne. Si Jaime no hubiese salvado a Brienne de ser violada, ahora mismo tendría todo en orden, pero aun sabiendo las consecuencias de hacerse el chulito, Jaime decidió salvar a Brienne, y eso, por mucha mierda que haya ido dejando por ahí, le hace un buen hombre y una buena persona.


Aunque claro, esto solo es mi opinión, y se que mucha gente no pensará lo mismo que yo. Es normal. Pero yo he leido los libros, y en los libros se ve a un Jaime distinto.

¡Hasta otra, amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario